Fernando Álvez había sido electo en la Convención del Partido Colorado, el pasado 9 de febrero, como uno de los candidatos a la Intendencia de Maldonado por la Lista 25, del sector de Andrés Ojeda.
En las últimas horas varios dirigentes del sector confirmaron que se baja de la candidatura para las próximas elecciones departamentales de mayo. Álvez había sido electo en la Convención del Partido Colorado junto con Bethy Molina. El propio involucrado todavía no confirmó públicamente la novedad pero trascendió que ocurrirá en las próximas horas.
Sobre esta decisión, ha trascendido que varios dirigentes de su sector apoyarían la Lista 904 del Partido Nacional.
Todo esto se viene gestando desde la última reunión que Alvez mantuvo a mediados de febrero con sus compañeros de lista a los que comunicó que iba a bajarse de la candidatura. Esbozó algunas razones e incluso de salud, según comentaron participantes en el encuentro. Asimismo les anunció que en una semana lo haría públicamente. Se estima que esto ocurra en las próximas horas.
Algunos allegados al sector indicaron, mediante mensajes de WhatsApp enviados a periodistas de FM GENTE, en la noche del miércoles, que uno de los motivos podría ser económicos, ya que sería muy difícil recaudar fondos para financiar una campaña de estas características, además, de la logística necesariamente para cumplir un papel decoroso en mayo.
Fernando Álvez, exjugador de Peñarol y de la selección uruguaya, incursionó en la política hace poco tiempo y sobre esa elección dijo en una entrevista con FM GENTE que fue con el objetivo de ofrecer conocimiento y trabajo.
“No preciso ningún beneficio de la política, no vengo a sacar nada porque tengo mi vida hecha, mi familia formada y mis hijos educados”, expresó en esa oportunidad.
También manifestó que la principal garantía que tenía era su trayectoria: “Mi vida privada, en relación a lo laboral, es muy conocida. No estoy para regalar ni mi cara, ni mi nombre ni mi apellido, por cosas raras ni malas que me puedan crear una sola mancha”.
En octubre de 2024 fue candidato a la diputación por Maldonado, pero ese cargo fue asumido por Gabriel Gurméndez, con el que ha tenido varias discrepancias. La última fue en este mes cuando dijo que tuvo el disgusto “de perder la diputación con un candidato (Gurméndez) que hoy estaba trabajando por teléfono pero que se borró del departamento”.
Foto: archivo / FM GENTE