El exfutbolista, campeón de América en 1995 con la selección uruguaya, y ahora volcado a la política acompañando al precandidato presidencial Andrés Ojeda en la interna colorada de Maldonado, dialogó este lunes en la Página Central de la Revista de FM GENTE.
Fernando Álvez dijo que hace poco más de tres años que vive en Maldonado “y fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida”. “Se está cerrando un círculo porque tengo un hijo que vive aquí también”, agregó.
“Desde mi adolescencia venía con mi novia (a Maldonado) que después resultó la madre de mis cuatro hijos”, contó. “(Veníamos) a Arcobaleno, a la piscina que se llenaba con agua de mar. Fui secretario del aeroclub de Punta del Este y ahí empezó mi vínculo con Maldonado”.
“Si hay algo que quiero hacer es tratar de que mis nietos se puedan criar acá, que puedan salir a jugar, que estudien y trabajen aquí, que formen su familia”, expresó.
Dijo que Maldonado “tiene que ser la capital latinoamericana del turismo” y que para ello la conectividad y la seguridad es muy importante. “La gente no llena lugares si la seguridad no está presente”, señaló.
“Hay infraestructura para todo lo que se quiera acá”, aseguró. “Hay lugares para implementar todo lo mismo que en otros lados (…) Hay que trabajar en conjunto y sin celos para el beneficio de la gente y del departamento”.
LA POLITICA
“La política no es todo malo. A través de la política y la democracia se puede tener siempre un país mejor”, expresó.
“Hay que cambiar las viejas y perimidas estructuras del cuidado de las chacritas”. “Afrontar una nueva realidad, saber porqué la gente se ha cansado de la política. Hay que mostrarles que hay otra forma de hacer política”, señaló.
Álvez dijo que “hubo un momento que había que ser muy valiente para hacer política en Uruguay”.
“Hugo De León fue muy valiente”, opinó y agregó que Montevideo es muy complicado porque “te insultan por pensar diferente”. Señaló que ahora De León “está viviendo en Brasil” y “dice lo que piensa, no se calla”.
Asimismo expresó que él se sentía “bien en todos lados” y que no hacía “diferencia de ningún tipo”. “Tengo una ventaja, a donde voy me conocen. A veces un candidato se tiene que instalar y que lo conozcan, lo mío es más directo y se hace mucho más fácil. La gente se te acerca y te empieza a hablar y ya aprovecho y les largo el proyecto de lo que se va a hacer”, sostuvo.
Foto: El Observador