El edil nacionalista Fernando García, oficializa en esta jornada su pre candidatura a la intendencia de Maldonado por el Partido Nacional. Dijo estar preparado para asumir la responsabilidad, y aclaró que si bien no tiene diferencias ni con Casaretto ni con Antía, el no quiere ser tercero sino una opción diferente.
Adelantó que en su plataforma de propuestas figuran múltiples temas que hacen al bienestar de la población de todo el departamento.
El edil Fernando García, que este martes será consagrado como pre candidato a la intendencia de Maldonado por el Partido Nacional dijo que desde ahora y hasta las elecciones se dedicará a demostrarle credibilidad política a la gente, más en su caso que debe interponerse entre el senador Enrique Antía y el diputado Federico Casaretto, ambos también pre candidatos a la intendencia.
García entiende que ambos dirigentes están instalados en la opinión pública en base a lo que fue la última elección, “que no quiere decir que sea lo que va a pasar en la que viene”.
Fernando García reconoció además que se debe aceptar que algo está mal cuando surgen tantos reclamos sobre la gestión anterior del PN, “nosotros creemos que hicimos cosas mal, y tengo la humildad suficiente como para reconocerlo… yo fui parte de ese gobierno también”.
SE SIENTE CAPAZ
El dirigente afirmó que se siente capaz de enfrentar el desafío y dijo haber recorrido todos los caminos necesarios, tanto en su formación como en su actividad política y reconoció que su prolongada estancia en la Junta Departamental le ha dado muy buen aprendizaje.
“Yo estoy en condiciones de asumir la responsabilidad, y tengo la tranquilidad de espíritu de que si me tocara asumirla, yo se lo que doy. Ahora, la gente tiene que decidir eso, porque yo escucho decir ‘la tercera vía’, y yo no estoy largando para ser tercero, esto lo quiero aclarar. Soy una opción más”. Afirmó que saldrá a competir son sus armas “y a dar el máximo, y mi expectativa es ganar la intendencia de Maldonado; no voté nunca con Antía, salí edil independiente en la última elección y no voy de antemano a otorgar nada que la gente no decida que debe ser de determinada manera”, y aclaró que respeta muchísimo tanto a Antía como a Casaretto pero que dese que a él le vaya mejor.
LOS TEMAS QUE PREOCUPAN
Fernando García dijo que Maldonado tiene una serie de temas que preocupan mucho y que no han sido atendidos por el gobierno progresista con el slogan de que pague más el que tiene más.
“Maldonado debe en los próximos años, estabilizar su economía interna; Maldonado tiene dos factores que son determinantes, que son el turismo y la construcción”, y dijo que “cuando uno no sabe” se habla de proyectos que pueden ser necesarios pero que en realidad no son la prioridad y representan muy poco en el PBI del departamento de Maldonado.
Insistió en que hay que trabajar fuertemente en el origen de los problemas sociales, porque de lo contrario no se podrán solucionar temas tales como el de la vivienda, que necesitan salidas progresivas por el permanente aumento de la población del departamento.
La entrevista ampliada con Fernando García (edil departamental del PN), en REVISTA INFORMADA.
Redactado: R.A.