El Presidente del Frente Amplio llegó para tomar parte anoche en la Casa del FA de Maldonado de la asunción de Silvana Amoroso como Presidenta de la Mesa Política.
Acompañarán a Amoroso como vicepresidentes Marie Claire Millán (bases), Valentina Buschiazzo (JFA) y Diego Lorenzo (sectores).
Quedó instalado en la oportunidad el Plenario Departamental.
Hablando en lo previo con FM GENTE, Pereira señaló que es importante que "quienes nos dejaron de votar y sienten cercanía con el progresismo vuelvan ha hacerlo, y para ello las Departamentales tienen que estar abiertas".
El presidente nacional de la fuerza política entiende que no se trata de decirle al Interior lo que hay que hacer, porque es "con ellos" que hay que trabajar.
Reconoció que le "duele" que la coalición quedara "desconectada" del resto del país.
Recordó que se le decía a la dirigencia que eran "diferentes" las demandas de las comunidades a lo que el gobierno hacía en ellas.
"No era lo que el pueblo pretendía, equivocamos la forma de transformar", aceptó Pereira.
En relación con la movilización contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (Luc) el referente dijo que hay consideraciones que "afectan" educación, seguridad pública y colonización.
Dedicó especial significación a una norma sobre arrendamientos que lleva a que, si
un inquilino se atrasa un día en la entrega acordada de una vivienda, el propietario puede exigirle hasta 4 meses y medio de multa.
El hecho que el Consejo de Educación Inicial y Primaria pase a ser dirigido por una persona y no por tres como hasta ahora, Pereira considera que es un retroceso.
Afirmó que en el "mano a mano" con la gente cuando se le explica estos aspectos, las personas reflexionan sobre la conveniencia de los mismos.