Con miras a mejorar la caminería rural, dotar de más maquinaria y recursos humanos el municipio, un proyecto para las policlínicas de salud y el objetivo de profundizar la descentralización, presentó su campaña de reelección el nacionalista Fernando Suárez en Garzón.
Con la presencia de los dirigentes de Unión y Cambio y el candidato a la Intendencia, Rodrigo Blas, presentó su campaña para la reelección, en el municipio de Garzón, Fernando Suárez.
"Intentamos hacer lo máximo posible con un presupuesto que es muy pequeño para el enorme crecimiento que ha tenido la jurisdicción" dijo Suárez. Repasó algunas de las obras que se concretaron durante este período y adelantó varios proyectos para un segundo período al frente del concejo local.
En ese marco, Fernando Suárez destacó que resta mucho trabajo en materia de mejorar la caminería rural -como lograr el asfaltado y unión de varios caminos perimetrales de la jurisdicción- que es usada tanto por los vecinos permanentes como por los turistas. En este punto hizo hincapié en la cantidad, cada vez mayor señaló, de extranjeros que se movilizan por la jurisdicción y se afincan temporal o de forma definitiva.
"Las obras están en carpeta y las hemos conversado con Rodrigo Blás y en nuestro Programa de Gobierno están plasmadas un montón de iniciativas que van de la mano con Garzón y su zona" explicó.
Al respecto mencionó dos iniciativas del programa de gobierno para la zona como son la transformación de la vieja Estación de AFE en un Espacio Cultural y la creación de un Mercado de Artesanos en Garzón.
Asimismo, Suárez hizo referencia a distintas áreas en las que el municipio debe dar soluciones y que exceden el ámbito de competencias propias de las Intendencias y el tercer nivel de gobierno, como la salud.
"Queremos municipalizar las policlínicas de nuestra jurisdicción" dijo.
"Esto significa que, aunque coordinando con el área de salud de la Intendencia, desde el concejo local se pueda manejar de forma directa el trabajo" explicó y fundamentó en que la lejanía de Garzón, José Ignacio y La Juanita implican que no se puede depender de un poder central ubicado en Maldonado y esperar decisiones que deben tomarse con celeridad.
Por su parte, el candidato a la Intendencia, Rodrigo Blas resaltó la gestión de Suárez y sus esfuerzos por lograr recursos y concreciones para su municipio.
"Ustedes han tenido la suerte de tener un alcalde que no se dejó vencer, porque cada vez que Fernando iba a pedir algo le miraban el color de la lista que lo había hecho alcalde" dijo y prometió que, de alcanzar el gobierno, "ninguna alcaldía, tenga el color que tenga, va a tener o dejar de tener cosas porque el alcalde sea o no de nuestro partido, no es una buena forma de gobernar".
De igual forma, Blas aseguró que Garzón es el polo económico más importante y con mayor crecimiento en el departamento y que para continuar por la misma senda "precisa pavimentación, luminarias y un sistema de transporte que le permita estar más cerca".
Para eso, propuso dotar al municipio de una cuadrilla permanente en vialidad rural "para lo que lo que se rompe hoy porque llueve se arregle mañana y no dentro de tres meses".
"Atrás de ese camino hay una familia que tiene que llegar a la escuela, hay producción que tiene que llegar a tiempo a venderse y hay una cantidad de gente que tiene que ir al campo a trabajar y no puede ser que sea un sacrificio de vida ir y volver del trabajo".