Eleuterio Fernández Huidobro respondió las declaraciones de precandidato presidencial, Danilo Astori, quien cuestionó recientemente la capacidad de José Mujica de generar confianza. Sostuvo que al igual que ocurre en el Partido Nacional “los que van segundos acusan a los que van primeros de lo mismo”. En tono conciliador, Huidobro prefirió no extenderse sobre el tema y abogar por la “unidad y mantener la calma”.
Para Huidobro el escenario que se presentará después de las elecciones internas será “totalmente distinto al actual”, pero el Frente Amplio cerrará filas atrás de su fórmula. “Habrá una gran batalla corta. Porque cuatro meses es cortito como patada de chancho”, dijo refiriéndose al tiempo que separa una elección de otra. El dirigente se mostró favorable de la fórmula Mujica - Astori. “Trabajaremos para eso”, señaló.
En lo departamental subrayó la importancia de Maldonado en el mapa político del Uruguay. Sobre la gestión del actual intendente dijo: “Apoyo a De los Santos, es mi compañero, lo voy a seguir apoyando a muerte, sin desmedro de poder realizar críticas cuando lo creamos oportuno, como pasa siempre en el Frente Amplio".
Las declaraciones fueron hechas a FM GENTE en el marco de la gira que viene realizando por el interior.
(leer más en Decisión 2009)