El delegado de ADEOM Maldonado ante la Federación de Municipales, Juan Larrosa, dijo este miércoles que está dispuesto a ir ante la Justicia por las supuestas irregularidades que el sábado denunciaron en FM Gente dos miembros de la Comisión Electoral del gremio.
Larrosa es uno de los integrantes de ADEOM cuestionados por viajar a una reunión de la Federación realizada en Artigas, luego que la Asamblea decidiera aceptar la renuncia en pleno de la directiva presidida por Robert Coitiño.
“Esto ha colmado la paciencia a muchos de los integrantes de la directiva. Se ha hecho mucha leña de palos caídos, pero ninguno le pone el cascabel al gato”, desafió el dirigente, quien dijo ser "uno" de los que propuso que la Justicia determine si hubo irregularidades.
“Si no es así que me digan que miento. Yo dije que no estaba de acuerdo con la función del presidente y de la secretaria, porque no estaba de acuerdo con el funcionamiento del gremio. Cuando esta bomba reventó yo fui el primero que, como vicepresidente del momento, solicité ante la Mesa Directiva que el asunto pasara a la Justicia”, aseguró.
En cuanto al viaje que varios dirigentes renunciantes de ADEOM hicieron a Artigas para participar en la reunión de la Federación Nacional de Municipales, Larrosa garantizó que los viáticos fueron debidamente comprobados y que están en poder de la tesorería del gremio.