El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri respondió a las críticas formuladas por el intendente de Maldonado, Enrique Antía sobre la acción que realizara la Dirección General de Impositiva (DGI) en la carrera de la Fórmula E llevada a cabo el pasado sábado en Punta del Este. Dijo que sus manifestaciones “son mentiras”.
Según publica hoy el diario La República, Ferreri indicó que el accionar de los inspectores de la DGI fue “totalmente de rutina en las actividades de verano” y que no generó ninguna polémica. “Yo mismo estuve ahí porque me tocó dar la premiación a los ganadores, estuve hablando con los organizadores e incluso me comunicaron que su intención es volver a hacerlo en Punta del Este”, precisó.
Explicó que el procedimiento llevado a cabo por los inspectores de la DGI es para que los organizadores de la actividad cumplan con la liquidación de los impuestos. “Eso pasa con cualquier evento internacional. No supuso ningún entorpecimiento. Sencillamente las declaraciones de Antía son mentiras”, acusó Ferreri. Los organizadores deberán pasar hoy por la DGI para efectuar el correspondiente pago de los impuestos por la organización de la carrera.
Como se informara, Antía había calificado de “escándalo” lo ocurrido en Punta del Este. “Esto es un escándalo. Una vergüenza. Me parece un desaguisado. En momentos que existe una empresa que viene a invertir una cifra millonaria en dólares, que nos pone en el mundo ante más de setenta millones de espectadores con una magnifica fiesta deportiva. Se transmitieron imágenes increíbles de Punta del Este al mundo”.