En el marco de los festejos por la obtención de la Copa América por segunda vez consecutiva, los hinchas argentinos que fueron a festejar al Obelisco terminaron enfrentados con la Policía.
La celebración no solo se vio empañada por el incidente que ocurrió poco antes del inicio del partido cuando un hincha murió tras caer desde el jardín vertical ubicado en la Plaza de la República, sino también por los desmanes que se registraron en horas de la madrugada de este lunes, cuando simpatizantes se cruzaron con la Policía.
Según informó Clarín, a través del parte oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, 5 hombres y una mujer fueron detenidos por hechos de violencia, mientras que 13 oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca.
Si bien en un primer momento trascendió que había dos heridos de bala, dicha situación no fue confirmada oficialmente.
De acuerdo con el comunicado de la fuerza de seguridad porteña, los problemas comenzaron a las 4 de la mañana cuando un grupo de simpatizantes abrió una hoja de la puerta del Obelisco.
Durante los incidentes dos motos, una de ellas de Tránsito, y varios contenedores de residuos fueron incendiados, en tanto que sufrieron daños algunas vidrieras.