Fideicomiso para viviendas ya está a consideración de la Junta
Interés General 09:55

Fideicomiso para viviendas ya está a consideración de la Junta

El primero de los dos paquetes de tierras fiscales que la Intendencia de Maldonado piensa vender para financiar sus programas de Vivienda ya ingresó a la Junta Departamental. El intendente Óscar de los Santos firmó la solicitud de anuencia para vender padrones en diversas zonas costeras como Punta del Este, San Rafael, La Barra, El Chorro, Pinares, Punta Ballena, José Ignacio y Rincón del Indio. La iniciativa estará, inicialmente, a estudio de la Comisión de Presupuesto. (ACTUALIZADA 11:05 hs)

La información adelantada este miércoles por FM Gente, obtenida en forma exclusiva de la reunión de la Agrupación de Gobierno celebrada un día antes, fue confirmada en las últimas horas desde la Secretaría de Comunicaciones de la Intendencia.

De los Santos firmó la solicitud de anuencia a la Junta Departamental para enajenar tierras fiscales y destinar el dinero de su venta, mediante un convenio con República AFISA,a financiar programas de vivienda de interés social, y este miércoles la envió al legislativo.

La administración recordó que en el presupuesto quinquenal se previeron 120 millones de pesos más dos herramientas fiduciarias: dos fideicomisos por un total de 500 millones de pesos.

El primero está listo para ingresar inicialmente a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, en las próximas horas. El segundo fideicomiso se enviará al legislativo en el transcurso del primer semestre de este año, según adelantó el intendente.

Esto supone una cifra del orden de 620 millones de recursos presupuestales propios, a los que se le agregarían los recursos que se generan por la Ordenanza de Retorno por Mayor Valor (hasta 46 millones de pesos volcados en infraestructura y servicios para la ciudad).

También se contemplan los recursos a recuperar a través del pago de las cuotas del plan de refinanciación de vivienda municipales (Cerro Pelado y Los Olivos entre otras) y la financiación otorgada al San Antonio V en la mediación entre propietarios y ocupantes para la compra de las tierras.

La suma de todos estos recursos redondea una cifra presupuestal del orden de 695 millones de pesos en el quinquenio, que se complementarán con otros 643 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda.

(foto de archivo /nulidadleycaducidad.blogspot)
Para acceder a la resolución del intendente:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias