Más de mil atletas de 34 países participaron en la competencia. La organización dedicó la carrera al ciudadano argentino fallecido en la playa Mansa.
La competencia estuvo marcada por la reciente tragedia ocurrida en la playa Mansa, donde el argentino Federico Foster desapareció en el mar el jueves pasado y fue encontrado sin vida el viernes.
Agustina Díab, directora de Suca Sports y parte de la organización del evento, habló con FM GENTE sobre el impacto de la noticia en la comunidad deportiva. “Realmente fue una sensación muy amarga. La fiesta tiene que continuar por un lado, pero por otro lado competidores y organizadores tuvimos toda la semana con un nudo en la garganta”, expresó.
En memoria de Foster, la organización realizó un homenaje antes del inicio de la carrera. “Hoy le hicimos un pequeño homenaje junto a la familia, que estuvo súper emotivo. Le dedicamos la carrera a él en esta oportunidad”, agregó Díab.
El Ironman 70.3, una de las pruebas más exigentes del circuito internacional, incluyó natación, ciclismo y maratón, recorriendo distintos puntos de Punta del Este.
En el momento del triste hecho, Foster se encontraba entrenando para participar en la competición de este domingo.