Por este campo de 152 hectáreas, ubicado frente al mar, se pagaron 14 millones de dólares. Según se develó de la causa judicial, el predio se adquirió con dinero “de procedencia ilícita” y se intentó ocultar a los verdaderos dueños.
El inmueble fue decomisado en el marco de la investigación por lavado de activos conocida como “Ruta del dinero K”, tras una denuncia que radicaron los diputados argentinos Manuel Garrido y Graciela Ocaña.
El campo fue decomisado por disposición del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° turno de Montevideo, a favor de la Junta Nacional de Drogas.
“El Entrevero”, ubicado en José Ignacio, entre San Vicente y Edén Rock, era propiedad de un polaco que falleció y a partir de ahí estuvo vinculado a una compleja trama de lavado de activos.
La operación involucró a la expresidenta Cristina Kirchner, al empresario Lázaro Báez y a su contador, Daniel Rodolfo Pérez Gadín, quien adquirió el campo en agosto de 2011 por 14 millones de dólares a través de una sociedad anónima.
En agosto de este año Báez fue condenado a cuatro años y seis meses de penitenciaría por la compra de este campo, pena que se sumó a los 10 años que ya tenía en el 2020 por otras maniobras de lavado de activos.
La investigación implicó a varias personas que actuaban como intermediarias en la adquisición y administración de bienes, como sucedió con “El Entrevero”.
El bien será subastado en Punta del Este el próximo 8 de enero, informó Diario Correo de Punta del Este, y confirmó FM GENTE con la resolución de Presidencia.
La subasta se llevará a cabo en el Hotel Jean Clevers de Punta del Este y la base será de 3,5 millones de dólares.
Foto: Diario Correo de Punta del Este