FINAL DE UN CALVARIO: FALLECIO LA PEQUEÑA ABRIL MANZI
Policial 00:00

FINAL DE UN CALVARIO: FALLECIO LA PEQUEÑA ABRIL MANZI

La pequeña Abril Manzi Pintos de solamente un año y un mes, dejó de existir la noche de este lunes por una “falla multiorgánica”, a raíz de una “injuria encefálica” provocada por los múltiples traumatismos que experimentaba. La pequeña, cuyo padre y madrastra ya están en prisión desde la pasada semana, permaneció internada en el CTI Pediátrico del sanatorio Cantegril de Maldonado, donde apenas había experimentado una ténue mejoría en los últimos días.

Abril Manzi Pintos, de solamente 1 año y un mes, fue internada en grave estado el pasado jueves 26 de junio, cuando su padre y su madrastra la llevaron a un nosocomio de la ciudad de San Carlos, porque se “había lastimado al caerse de un andador”. La médica pediatra que la atendió en primera instancia no podía salir de su asombro cuando le quitó la ropa y comenzó a revisarla: presentaba hematomas varias y heridas que se confirmó luego habían sido provocadas por quemaduras de cigarrillos, y hasta fracturas en todas las extremidades que no habían sido tratadas.
Radicada la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Carlos, su padre y su madrastra fueron conducidos a declarar ante el titular del juzgado letrado carolino, pero recuperaron la libertad; en tanto Abril fue trasladada en grave estado al CTI Pediátrico del sanatorio Cantegril de Maldonado, donde ingresó en coma primario, en el que permaneció hasta dejar de existir la noche del lunes por una “falla multiorgánica”, provocada por “la injuria encefálica” a raíz de múltiples traumatismos. Las pericias determinaron que Abril era sometida a un verdadero calvario desde hace al menos 4 meses; presentaba múltiples fracturas en los cuatro miembros y en su cráneo, además de quemaduras de cigarrillos y hematomas en todo el cuerpo.
El viernes de la pasada semana, la jueza de feria de San Carlos, doctora Blanca Santoro, con un contundente informe forense en su poder, dio la orden de detener a la pareja a la que posteriormente procesó con prisión, por más que ni el padre ni la madrastra quisieron reconocer el calvario al que sometían a la bebita. La pericia era contundente: la criatura padecía el denominado técnicamente, “síndrome de niño maltratado o apaleado”, lo que fue corroborado posteriormente el pasado 2 de julio.

CAMBIA LA CARATULA
A pedido del fiscal actuante, la jueza Santoro procesó a la mujer, DSE de 28 años, por la comisión de un delito de violencia doméstica con las agravantes previstas en los Incisos 2 y 3 del Artículo 321 (bis) del Código Penal, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones gravísimas en calidad de autora. El propio padre de Abril, CEMI de 31, también marchó a la cárcel como autor de un delito de violencia domestica con las agravantes previstas en los Incisos 2 y 3 fuera de la reiteración, con un delito de lesiones gravísimas en la modalidad de comisión por omisión.
La infortunada pequeña, se pudo comprobar que permanecía prácticamente todo el día sola con su madrastra ya que el padre trabajaba en la construcción, aunque tenía pleno conocimiento de todo lo que ocurría.
La tarde de hoy, la pareja sería nuevamente conducida ante la magistrada actuante quien cambiará la carátula del hecho, imputándole a los dos encauzados, el delito de homicidio.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias