Hasta ahora se han registrado 55 mil estudiantes. Un segundo período de inscripciones abrirá en febrero, y la institución prepara nuevos centros educativos para atender la demanda.
Este viernes cerrará el primer período de inscripciones en línea para estudiantes interesados en ingresar a UTU el próximo año. Hasta el momento, 55 mil alumnos se han inscripto o preinscripto, cifra que representa un aumento en comparación con años anteriores, según informó el director de la institución, Juan Pereyra.
Pereyra destacó que el incremento de alumnos podría rondar los 10 mil con respecto a 2023. "En algunos casos no podremos cubrir toda la demanda, por lo que será necesario derivar estudiantes a otros centros", indicó.
Actualmente, la UTU cuenta con más de 103 mil estudiantes distribuidos en distintos puntos del país. Para responder a la creciente demanda, se inaugurarán cinco nuevos centros educativos a lo largo del próximo año, los cuales se encuentran en construcción.
El segundo período de inscripciones comenzará el 10 de febrero. Pereyra subrayó que los alumnos que no puedan agendarse en línea serán recibidos directamente en los centros educativos para completar el proceso de inscripción.