La Intendencia de Maldonado y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) lanzaron este jueves la “Torre San Carlos”, un conjunto de 108 viviendas ubicado en Agorrody y avenida Alvariza. Las obras estarían concluidas a fines de 2011. El presidente de la ANV, Carlos Mendive, dio detalles sobre los apartamentos y las formas de comercialización.
Ahora se realizarán dos llamados para adjudicar las unidades, que serán comercializadas al contado o a través de un crédito del Banco Hipotecario. Se trata de 90 viviendas de dos dormitorios y 18 de un dormitorio. Mendive explicó que se atenderá en el local del Banco Hipotecario en Maldonado, donde su ubicará escritorio especialmente para ese emprendimiento. También se atenderá en el municipio de San Carlos.
La modalidad de venta es contado o financiada, con préstamo del Banco Hipotecario, que fija las condiciones del otorgamiento. La Intendencia Departamental, co-promotora del proyecto junto a la ANV aportará los recursos económicos necesarios para la financiación del edificio y facilitará la obtención de los permisos, autorizaciones, habilitaciones y regularizaciones que se requieran para dar cumplimiento a las disposiciones municipales vigentes.
En enero de 2009 vecinos de San Carlos agrupados en la Red Social fueron recibidos en la Intendencia y allí pidieron destrabar la situación que dejó inconcluso el edificio en el año 2001.
Para la concreción de este proyecto la ANV aporta la estructura inconclusa y su experiencia en materia de desarrollo de proyectos de inversión inmobiliaria y comercialización. Será además administradora del emprendimiento, gerenciando los procesos de finalización de la obra y venta de las unidades.
El Banco Hipotecario del Uruguay financiará a las familias que adquieran las viviendas del Proyecto mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios a quienes califiquen para ello.