La ONG Rumbos firmó hoy un convenio con una asociación social de Montevideo, con el cometido de trabajar para la reinserción de jóvenes que hayan superado su adicción a las drogas.
Mediante este convenio, firmado esta tarde en la Liga de Fomento de Punta del Este, ambas organizaciones trazarán planes de reinserción para los adolescentes y desarrollarán un plan de charlas y talleres para centros educativos.
Ana Benítez, directora de la ONG Rumbos, explicó a FM Gente que se reunieron para integrar la experiencia de esta asociación con los adolescentes en conflicto con la ley y de la montevideana, en su trabajo con jóvenes adictos.
“La alianza, que llamamos Creadores de vida, quiere que los centros educativos nos abran sus puertas para informar a los jóvenes sobre este problema y darles esperanzas en cuanto a la posibilidad de superarlos”, indicó Benítez.
Añadió que, durante todo 2009, hubo “31 adolescentes con procedimientos de infracciones sin contar los que no llegan a los juzgados”.
En la firma del convenio también participaron el intendente interino Gustavo Salaberri, el jefe de Policía, Eduardo Martínez y el comisario de la seccional 10ª de Punta del Este, Julio Pioli.
Redacción: M.R.