Este convenio busca dar solución a los jóvenes y sus familias que se encontraban en situaciones de enorme incertidumbre respecto a su futuro cuando egresaban de la Escuela Especial N° 79 y no tenían dónde continuar su formación.
El Municipio de Maldonado otorgó el uso del Centro Comunal Lausana para que ANEP desarrolle el Programa de Continuidad Educativa que permite a jóvenes con discapacidad continuar dentro de la educación formal luego de egresar de la mencionada escuela.
El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo en rueda de prensa que esta iniciativa “es un acto de sensibilización social”. Además, señaló que están formalizando un vínculo que comenzó en 2022 entre el área de políticas inclusivas de la Intendencia y las familias de estos jóvenes.
“Son muchachos que terminaban el ciclo formativo en la Escuela 79, con distintas discapacidades, y las familias vivían realmente una situación de incertidumbre enorme sobre qué hacer con estos jóvenes y cómo sigue su formación. Deambulaban de una institución a otra y nadie les daba la certeza de poderse quedar”, expresó Rapetti.
“Es estar cerca de estas familias que viven una situación de inseguridad muy grande con respecto al futuro de sus hijos, que viven una frustración permanente porque se les cierran puertas todo el tiempo y nosotros llegamos para dar soluciones y no para complicar”, manifestó el alcalde.
Rapetti dijo que si bien esto no era responsabilidad del municipio, buscaron brindarles una solución y de lunes a viernes, durante la tarde, el comunal de Lausana será destinado a ellos.
“Yo como educador me doy este enorme gusto de poder darles un espacio”, concluyó.