La Suprema Corte de Justicia (SCJ), resolverá el caso de explotación sexual por el cual fue procesado en diciembre de 2013 el empresario Javier Moya. Esto en virtud que la fiscal de Primer Turno, Adriana Umpiérrez, presentó un recurso de casación ante la liberación del acusado, tras una resolución del Tribunal de Apelaciones.
El empresario hotelero de La Barra había sido procesado el 30 de diciembre pasado por un delito de explotación sexual de una adolescente de 15 años de edad.
El mismo fue alojado en la cárcel de Minas hasta que a principios de este mes de junio, dos de los tres ministros del Tribunal de Apelaciones de 2º Turno, revocaron el fallo tras probar que la menor de 15 años, con la que mantuvo relaciones a cambio de dinero, confesó "que tenía 18 años y que ya era madre, como forma de reforzar la afirmación" señala el oficio, donde también ella misma niega haber tenido relacionnes con el hombre.
La fiscal Adriana Umpiérrez no estuvo de acuerdo con el fallo del Tribunal y presentó un recurso de casación.
La Suprema Corte de Justicia debe darle vista del expediente a la defensa que podrá hacer sus descargos y posteriormente volverá a la Suprema Corte de Justicia para que defina esta situaciòn procesal.