El fiscal Luis Pacheco pidió esta tarde el sobreseimiento del edil blanco Adolfo Varela, a quien el Frente Amplio denunció por vincular al Partido Comunista con el arsenal encontrado en propiedades del contador Saúl Feldman. Tras analizar grabaciones de diversos medios de prensa en los que el edil se refirió al tema, Pacheco concluyó que el edil “no realizó afirmaciones sino suposiciones”.
Al cabo de una audiencia de más de dos horas, en las que el edil Varela mantuvo sus dichos y se negó a retractarse, el fiscal también consideró que ninguna de las partes aludidas – el Partido Comunista y el MLN- estaba representada en esta demanda. Esto, aunque la Mesa Política del Frente Amplio departamental presentó una carta del presidente de la fuerza política a nivel nacional, Jorge Brovetto, habilitándolos a entablar la acción en nombre de las citadas agrupaciones.
La denuncia contra Varela se enmarca en la Ley de Prensa, por lo cual la primera audiencia realizada en la sede penal de 2º turno, fue de carácter público.De acuerdo a las ley, el Frente Amplio tiene 48 horas para resolver si realiza una “acción privada”, lo que implica colocarse en el lugar del fiscal e iniciar nuevamente la demanda, explicaron a FM Gente fuentes judiciales. Si el Frente Amplio no realiza esta acción, entonces la jueza Adriana Graziuso archivará el caso. En cambio, si el FA resuelve reiniciar la demanda, la magistrada tendrá otras 48 horas para convocar a una nueva audiencia y las 72 horas siguientes a esta instancia para expedirse definitivamente.
Además de esta demanda, las autoridades departamentales frenteamplistas anunciaron que remitirán todos los elementos surgidos en Maldonado al magistrado del Crimen Organizado, Jorge Díaz, que investiga el misterioso caso.