El conductor enfrenta cargos por homicidio culpable y lesiones graves tras el choque fatal en la Ruta 104, donde dos jóvenes mujeres que eran modelos argentinas perdieron la vida.
La Fiscalía de Homicidios departamental presentó la acusación formal contra Nicolás Rocca, el conductor argentino formalizado desde febrero de 2023 por el siniestro en Manantiales que resultó en la muerte de las dos jóvenes mencionadas y varias personas heridas.
El doctor Sebastián Robles, fiscal del caso, acusó a Rocca por la comisión de un delito complejo de homicidio culpable en concurso formal con un delito complejo de lesiones culpables graves. La pena solicitada por el fiscal es de 8 años de penitenciaría.
El siniestro ocurrió el 4 de enero de 2023 en el kilómetro 1 de la ruta 104. Rocca, conductor de un Volkswagen Nivus, colisionó frontalmente con un Ford K, resultando en la muerte de las modelos argentinas Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.
Según la acusación de la fiscalía, Rocca estaba "bajo el efecto del alcohol y consumo de drogas" al momento del accidente.
(Producción: Laura Docarmo) - (Foto FM GENTE)