Este jueves hubo una nueva instancia judicial por el caso del copamiento a la lujosa mansión del Club de Golf que era propiedad de Gonzalo Aguiar. Tras la muerte de este creció la versión de que el copamiento había sido un simulacro orquestado por el propio Aguiar. Para probar eso las medidas cautelares de los tres implicados se han ido prorrogando a pedido de sus abogados defensores.
El juez Sebastián Amor prorrogó nuevamente las medidas cautelares de Corbo, Madrid y Fernández, los tres implicados en el delito, y las mismas irán hasta el 5 de diciembre.
Amor aclaró a los abogados que el avance de la investigación no puede dilatarse mucho más por lo que deberían presentar la nueva información a Fiscalía donde pretenden demostrar el simulacro.
Asimismo el juez dio lugar al pedido de sustitución de las medidas cautelares que los abogados solicitaron para dos de los implicados. Madrid y Fernández ahora deberán cumplir arresto domiciliario nocturno y no total como tenían impuesto.
Fiscalía, a cargo de Carolina Dean, no estuvo de acuerdo con la decisión ya que entiende que el riesgo de fuga todavía existe, al ser muy alta la pena que se pide para ellos.
En ese sentido Fiscalía manifestó que mantiene la acusación de copamiento para la cual pide entre 20 y 22 años de prisión para los implicados.