En Maldonado, sin embargo, se agudiza el desabastecimiento y solo Megal -que está fuera del conflicto- cuenta con stock de supergás para el público. Los trabajadores evaluarán el sábado la respuesta de las gremiales empresariales ante una nueva propuesta del Ministerio de Trabajo. Hasta tanto, las medidas de protesta quedaron en suspenso.
Las gremiales esperan que la Cámara del Gas Licuado les responda sobre la nueva propuesta del ejecutivo para resolver si reanudan los reclamos. El sábado evaluarán esa respuesta en asamblea, según a FM Gente el dirigente de Fuecys, Renzo Bonetti.
La contrapropuesta está por debajo de lo esperado por el sindicato, explicó. “Nuestro sueldo tendría que estar en $1070 y planteamos para el sector un sueldo de $800. No pudo ser así, empezamos a bajar porque nos salen con el mismo tema: los mínimos imperantes”, agregó.
El dirigente dijo que desconoce cuál es el stock de gas disponible en el interior del país y particularmente en Maldonado. Señaló que las plantas están envasando en doble turno de ocho horas, por lo cual deberían ponerse al día en las próximas horas.
No obstante, en Maldonado se ha constatado desabastecimiento en algunas distribuidoras cuyas patronales están comprometidas en el conflicto con los fleteros.