En la madrugada del 28 de diciembre del 2019 fue solicitada la presencia policial por hurto en un local de reparación de dispositivos electrónicos ubicado en calle Román Guerra. La denunciante expresó que escuchó ruidos en el local pegado a su domicilio y al fijarse vio salir a quien fue identificado como Bruno Germán Saldumbide Martínez, de 26 años, constatando el faltante de una Laptop y varios celulares.
Policía Científica trabajó en el lugar del robo y recolectó indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. En agosto del 2020 se recibió la identificación de Bruno Germán Saldumbide Martínez por lo cual la fiscalía emitió su requisitoria.
En diciembre del 2020 el requerido fue remitido a prisión en el departamento de Florida por tres delitos de hurto. Finalizada esa condena fue conducido al departamento de Maldonado para la instancia por el hecho de 2019.
Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° turno se dispuso la formalización de la investigación para Bruno Germán Saldumbide Martínez por la presunta comisión de un delito de hurto, en calidad de autor.
Como medidas cautelares se impuso la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo aviso a la sede penal y concurrir una vez por semana a la seccional policial correspondiente al domicilio por el término de 90 días.