Según informó este miércoles la Fiscalía General de la Nación, la justicia dispuso 180 días de prisión preventiva hasta el juicio para Diego Tabeira Bogarín, imputado por un delito complejo de Homicidio y muy especialmente agravado por el concurso. El hecho se dio en presencia de un menor de edad que se salvó de milagro.
El fiscal de Homicidios, Sebastián Robles, dispuso que las actuaciones estuvieran a cargo de Hechos Complejos y Homicidios junto a la dirección de Inteligencia de Montevideo, que realizó las detenciones correspondientes, donde intervino a varias personas, entre las cuales estaba Tabeira Bogarín.
Durante la audiencia, fiscalía aportó distintos elementos probatorios como la recomposición fílmica del trayecto que realizó el homicida junto a otra persona en una moto. También se identificaron varios elementos usados en la oportunidad, como las prendas de vestir. Este sujeto cuenta con 10 antecedentes por diferentes delitos.
El imputado no aceptó los cargos de fiscalía y dijo que conocía a los muertos e incluso había convivido con ellos.
El otro hombre que estaba detenido no fue formalizado pero tendrá medidas limitativas no privativas de la libertad, la obligación de de fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del tribunal. No podrá abandonar el país por un plazo de 120 días.
El hecho se dio por una lucha existente entre grupos por el negocio de drogas en ese barrio de Maldonado.
Como lo informó FM GENTE, el doble crimen ocurrió en la tarde del miércoles 27 de marzo, donde fueron asesinaron a balazos a dos jóvenes en las calles Alberto Caracara (7) y Bartolomé Howel (10).
Desde una moto, el acompañante disparó varias veces a Maicol Sebastián Hortiguera Navarrete de 25 años y a Facundo Celiar Scognamiglio Sosa de 27 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales.
Hortiguera falleció en el acto y Scognamiglio murió horas después, en el Hospital de Maldonado.