En la tarde del viernes 7 la policía fue alertada de que en un predio de una institución pública ubicada en calle Colón, jurisdicción de la seccional 3ª, se estaba cometiendo un hurto. Una vez detectado e identificado el posible autor, resultó ser Rodrigo Gabriel Monfort Saona (27 y poseedor de antecedentes penales) al que se le incautaron herramientas y un durmiente.
Fue derivado a dependencia policial y se dio parte a la fiscalía de turno que dispuso varias diligencias y su conducción a sede penal. Tras comparecer en sede letrada, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y en calidad de autor.
Como medidas cautelares se dispuso que cumpla arresto domiciliario total con autorización para salir de lunes viernes a trabajar en el horario de 07:00 a 17:30. Tabién la prohibición de acercamiento, en un radio de 300 metros, con el lugar del hecho investigado y la prohibición de comunicación por cualquier vía con los vecinos de la zona, todo por un plazo de 62 días.