El lunes 13 de junio la policía recibió una denuncia por ultraje público al pudor de ciudadana que expresó que mientras viajaba en un ómnibus departamental un hombre se sentó a su lado y comenzó a masturbarse. Ante ello la denunciante le comunicó al conductor lo sucedido, al tiempo que el sujeto descendió del colectivo.
Tras radicar la denuncia correspondiente, los funcionarios se pusieron a trabajar en el caso y poco después obtuvieron datos que les permitieron identificar al sujeto. Tras ello, localizaron a B.J.C.R. de 22 años y lo derivaron a la dependencia policial.
Mediante la investigación se estableció que en febrero fue radicada una denuncia por un hecho similar ocurrido en el Hospital de Pan de Azúcar.
En ese momento, se recordó, un hombre de características parecidas al indagado realizó un acto similar y luego huyó sin ser localizado.
Con estos elementos la fiscalía solicitó la realización de la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue dispuesta la formalización de B.J.C.R. por la presunta comisión de dos delitos de ultraje público al pudor en régimen de reiteración real, en calidad de autor.
Asimismo se dispuso con carácter cautelar y por el término de 2 meses su arresto domiciliario nocturno y la intimación en el mismo plazo que tiene prohibición de comunicación y de acercamiento respecto a las víctimas.