Un individuo de iniciales T.E. L.P. de 26 años fue formalizado por la muerte de Rodrigo Ruiz y distribución de droga. Ruiz pasó los últimos veinte días de su vida en el centro de tratamiento intensivo del hospital “Elbio Rivero” de la ciudad de Maldonado en donde murió.
Ruiz tenía 35 años cuando el 3 de febrero pasado una puñalada asestada en medio del tórax, por un sujeto al que él mismo identificó como “El Negro Toni” acabó con su vida.
El sujeto fue detenido por la policía pero poco después fue dejado en libertad por la fiscalía por falta de pruebas.
La propia víctima confesó a una vecina del lugar que fue la primera persona que le prestó los primeros auxilios que había sido atacado por una deuda de 1.200 pesos, repitiendo lo mismo a su madre cuando ésta, desesperada, concurrió a la emergencia del hospital advertida del ataque sufrido por Rodrigo quien después entró en coma.
Rodrigo Ruiz jugó en las divisiones juveniles de equipos de Maldonado. Inclusive en la selección sub 20 del combinado maldonadense.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 del pasado jueves 3 de febrero en calle “Cerro Colorado” y "Cuchilla Cuareim" del barrio Cerro Pelado.
Rodrigo caminaba por el lugar cuando fue interceptado por su matador a menos de una cuadra del destacamento de Policía del mismo barrio.
Tras ser emitida la orden de detención de T.E.L.P. se realizaron dos allanamientos en su búsqueda sin obtener su localización, para el 17 de marzo ser localizado en la vía pública, incautándole catorce sobres con sustancia blanca y 4.125 pesos uruguayos
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la formalización de T.E.L.P. por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real con un delito continuado previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, en calidad de autor.
Se dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva del imputado por ciento veinticinco (125) días.-