El equipo de Fabián Coito no pudo convertir al cabo de los 90 minutos y fue aplastado por los brasileños, perdiendo de esta manera la oportunidad de clasificar a la fase 3 del certamen internacional, al caer 4 a 0 en Brasil. Thiago Galhardo, Juan Martín Lucero en dos ocasiones y Guilherme anotaron los tantos brasileños.
El estadio el Arena Castelao fue el escenario del encuentro que disputaron uruguayos y brasileños por la Copa Libertadores de América.
El cotejo estuvo arbitrado por Jesús Valenzuela Sáez.
Los dirigidos por Coito no generaron peligro en el arco de Fernando Miguel Kaufmann. Sin embargo, Guillermo Martín Reyes fue el protagonista de la noche intentando mantener su valla en cero.
En los minutos finales del primer tiempo llegó el tanto de apertura para el local, que se retiro del campo de juego con esa diferencia que representó en ese momento un golpe para los fernandinos.
En el segundo tiempo, el entrenador apostó por Agustín Alfaro, Enzo Borges y Rodrigio Muniz, pero no lograron hacer la diferencia necesaria para obtener la clasificación.
Esa impotencia del rojiverde para generar acciones de gol y el consiguiente riesgo de irse arriba buscando un resultado positivo, llevó a los locales a aprovechar los espacios y consolidaron la victoria con tres goles en los últimos 8 minutos del partido.
El partido de ida en el Campus de Maldonado fue empate a 0 y, este jueves, el equipo fernandino tenía que conseguir una victoria al cabo de los 90 minutos o por tiros penales para pasar a la siguiente ronda pero no pudo y quedó afuera de la instancia internacional.