Tres jóvenes, hasta ayer sin antecedentes penales, fueron descubiertos por la policía cuando se aprestaban a robar una casa en Pinares. Fueron detenidos, en sus domicilios se encontraron varios implementos que contenían sustancia vegetal, pero sus condenas no son por delitos vinculados a drogas.
Brandon Daniel Luján Ferreira (21), Juan Bruno Rosa De León (19) y Angel Damián Guerrero Delgado (18) habían estacionado dos motos frente a una casa de Pinares en la madrugada de este miércoles.
Las dejaron con los motores encendidos y así fueron encontradas por efectivos policiales que patrullaban la zona. Al momento de fiscalizarlas, los tres salieron de la casa hacia las motos, pero, al ver a la policía, uno de ellos intentó huir corriendo.
Fue interceptado a pocos metros, y al igual que sus compañeros resultó detenido y trasladado a dependencias policiales.
El propietario de la casa de la que salieron, constató la rotura del candado de un portón de acceso al patio y también el daño a la tranca de una moto estacionada allí.
Enterada fiscalía se dispuso inspeccionar los domicilios de los tres y allí, informó la policía, se incautaron varios bollones, bolsas y una caja de zapatos que contenía sustancia vegetal.
Sometidos a la justicia se dispuso la condena, para los tres, como autores de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
La pena de 6 meses de prisión que le corresponde a cada uno será cumplida, por todos, en régimen de libertad a prueba con condiciones atendiendo a la calidad de primarios. No obstante, los tres primeros meses deberán guardar arresto domiciliario nocturno.