La exfiscal Gabriela Fossati habló este jueves en la Página Central de La Revista de FM GENTE sobre temas que tienen que ver con el funcionamiento del sistema fiscal y situaciones que le tocó vivir durante su ejercicio.
No dudó en señalar que hay una "mirada flechada" desde la Fiscalía General sobre determinados temas y sostuvo que llegó a tener "gente rondando su casa".
Puntualizó que se observa un "ascenso por afinidad" y que las "filtraciones" van para un lado.
Ratificó lo publicado por ella este miércoles en la red X donde expresó que van ocho meses de haber presentado una denuncia contra el fiscal Romano por violencia privada y que todavía no había sido llamada a declarar como víctima. "La UVyT (Unidad de Víctimas y Testigos) no me llamó", aseguró.
Apuntó que (Juan) Gómez (fiscal Adjunto de Corte) "le saca" casos a un fiscal, se lo asigna a otro y en 20 días el caso se archiva.
Dijo que le llamó la atención la estrategia del doctor Jorge Díaz, abogado defensor de la exvicecanciller Carolina Ache, en la derivación del caso Marset que terminó en la remoción de dos ministros y un subsecretario.
Para Fossati, que Díaz le aconsejara a su clienta que grabara sus conversaciones para divulgarlas un año después (exponiéndola a estar incursa en omisión como funcionaria pública) constituye una "estrategia" que no protegió a su clienta.
Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.