Estaba previsto que, por primera vez en este período de gobierno, comenzara a funcionar ayer jueves la Comisión de Quitas y Esperas de Maldonado, que permite regularizar deudas de tributos con al comuna. Sin embargo, la convocatoria a la reunión fracasó porque los representantes de la Intendencia nunca se presentaron.
Así lo indicó este viernes a FM Gente el edil colorado Eduardo Elinger, quien no ocultó su indignación por el hecho y amenazó con renunciar al organismo debido al desplante de los integrantes de la comuna.
Elinger recordó que este organismo evalúa las solicitudes de los contribuyentes para exonerar o prorrogar deudas de tributos y que no ha trabajado en este período de gobierno.
“Luego de esperar 45 minutos en la IDM, no se hizo presente ninguno de los representantes de la comuna, que es la que convoca y la anfitriona responsable de ese trabajo”, enfatizó el edil.
Sostuvo que suman decenas los reclamos y planteos de vecinos que recurren a la Junta Departamental o a los ediles miembros de la comisión en busca de soluciones.