Varios fundadores de la Corriente de Integración Frenteamplista - Lista 2510 abandonaron la agrupación por diferencias con la mayoría del grupo que decidió apoyar la candidatura de Darío Pérez a elecciones municipales. Uno de los escindidos, el abogado Leonardo Pereira, explicó a FM Gente que respaldarán la reelección de Oscar De los Santos y dio detalles de esta separación. (ACTUALIZADA 15:10)
Las maestras Carmen Suárez (directora general de Cultura de la IMM) y Sandra González, la profesora Adela Lladó, el edil Walter Urrutia, el abogado Leonardo Pereira y el músico Juan Carlos Lema, todos miembros fundadores de la Corriente de Integración Frenteamplista, Lista 2510, resolvieron escindirse de esa agrupación.
El alejamiento de este núcleo de dirigentes responde a que la mayoría de la Lista 2510 resolvió apoyar la candidatura del diputado Darío Pérez al municipio, decisión que dicen respetar aunque no acompañan porque trabajarán por la reelección del intendente Óscar de los Santos.
Leonardo Pereira recordó que la Corriente de Integración Frenteamplista se creó con miras a las elecciones nacionales de octubre de 2009, dejando para más adelante el análisis de la apoyatura a las candidaturas municipales, aunque entonces adelantaron que apoyarían a De los Santos.
En este sentido, señaló que lo sucedido es una “separación acordada”. “Una separación que, en realidad, se iba a dar en un sentido o en otro. Nosotros habíamos dejado claro de antemano, tanto de un conjunto de compañeros como de otro, por quién teníamos preferencia hacia mayo”, indicó Pereira.
El dirigente señaló que el grupo escindido no ha definido conformar una nueva agrupación política. “Simplemente lo que vamos a hacer es trabajar por la candidatura de Óscar de los Santos”, afirmó. No obstante, señaló que están manteniendo contactos con sectores que ya han definido su respaldo a la reelección de De los Santos para materializar la nueva “movilización en alguna expresión electoral”.