El pre candidato a la intendencia de Maldonado, Francisco Jiménez, cuestionó duramente el tratamiento de la Ordenanza de la Construcción, y aseguró que en tiempos electorales, esto no hace mas que sembrar dudas.
Refiriéndose a los inversores dijo que siguen siendo los mismos de siempre y aseguró que si esto no ocurriera en campaña electoral sería una coima.
Asimismo cuestionó la actitud de la Junta Departamental en la noche de ayer, no permitiéndole exponer cuando se refería a la problemática de la vivienda en el asentamiento El molino.
Francisco Jiménez culminó la entrevista central de hoy en FM GENTE, castigando al gobierno departamental del Frente Amplio, y mandando a callar a los cuzquitos políticos que abren la boca de más.
Francisco Jiménez fue un severo crítico del tema del momento, la polémica que se ha desatado en torno a las reformas que el Ejecutivo Departamental pretende introducir en la Ordenanza de la Construcción.
Dijo que “esta ordenanza son excepciones encubiertas si uno lo mira y lo compara. Es muy fácil, no hay más nada que decir, entonces es muy raro que estén tan desesperados para votar esto, si falta un año”, aseveró.
Desde su pinto de vista, es lógico que “las empresas colaboran con las campañas políticas, de alguna manera un empuje hay, vamos a no esconderle la frontalidad, yo soy frontal en todo. La diferencia que hay es que, están desesperados, y desesperados ¿porqué?. No me venga a decir que están desesperados para que haya trabajo en Maldonado, cuando en Maldonado no hay trabajo no porque no haya una ordenanza que permita hacer 50 pisos; le gente no es boba. El tipo más humilde, que está tirado, lamentablemente en un barrio asentado, que estos días que llovió se mojó hasta el tobillo y para comer los hijos tiene que hacer arroz hervido o fideos, ya no son giles, vamos a dejarnos de pavadas. Acá no hay trabajo porque no hay venta, si los inversores no venden no construyen”. Agregó que en ese caso, adquirirán terrenos -como ocurrió hace algunos años- y los van a dejar a la espera de un mejor momento.
“Pero la diferencia entre coima y aporte político, es un problema de tiempo. Hoy es un aporte político porque estamos en campaña, y capaz que un año después de la elección si alguno agarra un manguito, es una coima, por dar un permiso o votar una ordenanza”.
Dijo finalmente respecto a este tema, dirigiéndose a sus “adversarios” y “amigos políticos”: “vamos a pensar un poco en los empleados de Maldonado, en el obrero, en el humilde de Maldonado, y no pensar que nos tiene que ir muy bien en una campaña política y por eso tenemos que estar bien con los empresarios. Con los empresarios vamos a estar siempre bien, siempre que actúen bien”.
EL FRENTE AMPLIO NO EXISTIÓ
Asimismo, fue un severo crítico de la actual administración municipal y de correligionarios políticos a quienes trató de “cuzquitos que abren la boca de más”.
Reclamó que se lleve adelante una campaña política “limpia”, porque “presuntos hechos de corrupción como a mi me decían en su momento, este intendente que tenemos ahora, se lleva el primer premio, por presuntos hechos de corrupción; Antía está pintado.
El Partido Nacional tiene que ganar por lógica, porque el Frente Amplio acá no existió, y si no hacemos un conjunto de gente que trabaje en serio, y todos esos cuzquitos políticos que andan por ahí abriendo la boca mal, que se callen de una vez, vamos en contra de la gente de Maldonado”.
NO LO DEJARON HABLAR
Francisco Jiménez, también se quejó porque la noche de este martes en la Junta Departamental, fue impedido de desarrollar ampliamente el tema de la vivienda en área de importante problemática.
Dijo que anoche expuso en el deliberativo sobre el tema de la vivienda en los barrios San Antonio, Cerro Pelado, y de los asentamientos en el barrio Kennedy, el Placer y en La Capuera.
“Ahí dije que para todo hay prescripciones, y nosotros estamos defendiendo a la gente humilde, diciéndoles ‘señores, antes de firmar cualquier acuerdo donde intervenga la intendencia, que no se porque interviene porque no tiene atribuciones, vayan primero a la justicia con un abogado de oficio si no tienen plata para pagar un abogado, antes de firmar cualquier cosa”. Agregó que a modo de ejemplo habló del traslado del asentamiento del barrio El Molino, “pero a un lugar donde la intendencia les da casas de madera sin ventanas, casi. Yo estuve presente, están sin luz, por lo menos anoche pasaron sin luz, con el agua en la puerta y sin baños o baños muy precarios. Y dije simplemente que entre un campo de concentración con la tristeza de dar esos ejemplos, y ese lugar hay muy poca diferencia”.
Insistió que no se puede hablar de acuerdos por vivienda o mejorar la vivienda, “cuando hacemos semejantes disparates, y la verdad que en este sentido este gobierno no tiene las cosas muy claras”.
Más de la entrevista con Francisco Jiménez (Partido Nacional) en el link REVISTA INFORMADA.
Redactado: R.A.