El líder de “Hacer Futuro”, Francisco Sanabria, asumió como diputado ante la licencia de 24 horas del titular de la banca, Germán Cardoso, y presentó dos proyectos de ley que buscan fomentar la creación del empleo juvenil. Entre otras cosas, los proyectos prevén exoneraciones de aportes patronales para las empresas que empleen a personas de entre 18 y 30 años de edad y también para las empresas conformadas por “jóvenes emprendedores”.
Según dijo el dirigente a FM Gente, otra propuesta consiste en “crear un fondo proveniente del Banco de la República Oriental del Uruguay, previa presentación y aprobación de un proyecto a desarrollar, a tasas diferenciales”. La idea, sostuvo, es que se “le dé crédito a aquel que tienen ingenio, ganas y necesidades”.
“Nuestro país ha sufrido una gran emigración de jóvenes en los últimos tiempos, que lamentablemente hoy sigue separando a las familias. Nuestra preocupación apunta también a esos miles de jóvenes que no encuentran ninguna perspectiva laboral en el Uruguay de hoy. Para que los que se fueron vuelvan y los que están pensando en irse no lo hagan. Creemos que es necesario de una vez por todas que el sistema político tome conciencia de la realidad dramática que viven nuestros jóvenes cuando intentan conseguir trabajo por primera vez”, señaló Sanabria.
El legislador agregó que estos son algunos de los proyectos que viene analizando su grupo de trabajo.