1200 jóvenes de todo el país se congregaron en Maldonado para desarrollar distintas disciplinas artísticas. A pesar de las lluvias, los organizadores consiguieron que los distintos espectáculos se pudieran concretar con normalidad. Ante la queja de ruidos molestos de algunos vecinos, el responsable del área de Juventud de la Intendencia, Gabriel Freitas, dijo que los registros de la Dirección de Higiene demuestran que se respetaron los decibeles permitidos.
En Arte Joven 2009, se pudieron apreciar diferentes expresiones artísticas que se desarrollaron en la plaza San Fernando, el Parque La Loma, el Cuartel de Dragones y en la Casa de la Cultura por parte de 1200 jóvenes de todo el interior del país.
La actividad provocó quejas de algunos vecinos que protestaron por ruidos molestos en el escenario del parque La Loma muy cercano al Sanatorio Mautone.
Gaberiel Freitas, responsable del área de Juventud de la Intendencia Municipal, dijo a FM Gente que la organización respetó los decibeles del sonido y tiene los registros pertinentes de la Dirección de Higiene. “Lo primero que vimos, conociendo la zona, era el tema del sanatorio. Entonces lo que hicimos fue medir, pedir registros permanentemente a la Dirección de Higiene, y se trató de que en ningún caso estos registros pasaran lo decibeles permitidos”, señaló Freitas.
El jerarca indicó que se comunicó con las autoridades del sanatorio, quienes le expresaron que no hubo problemas. No obstante, Freitas recordó que en la ciudad de Maldonado no hay muchos lugares aislados donde realizar este tipo de actividades. “Y vamos a algo concreto. El lugar donde se hacen los toques de música más grandes de todo el país es el Estadio Centenario y al lado tenemos el Hospital de Clínicas. Buscando que los decibeles no se alteren y no produzcan daño a nadie, no hay ningún problema de hacerlo en cualquier lado”, añadió.
Fuentes del Sanatorio Mautone aseguraron a FM Gente que los sonidos sí afectaron el descanso de los internados que prácticamente no descansaron en la noche.
Redacción: A.L.