El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, Fernando Franco, en conferencia de prensa junto a los tres ex candidatos a la Intendencia, aceptó la derrota electoral y agradeció los apoyos recibidos. Se negó a comentar o analizar la derrota y dijo que se tomaran unos días antes de encarar cualquier análisis o autocrítica.
“Hoy tenemos datos objetivos que nos dicen que la población de Maldonado ha decidido por otro proyecto político”, admitió Franco.
Agregó que “también queremos decir que somos una fuerza política que está de pie, que tenemos la cabeza erguida porque dimos la batalla con la gente, en la calle, donde siempre el Frente Amplio ha estado y va a seguir estando”.
“Saludamos el resultado de las elecciones en función de la confirmación de la fe democrática de la población de Maldonado”, afirmó.
BASTANTE APESADUMBRADOS
Franco admitió que “el resultado no es el que esperábamos, ni el que queríamos, y obviamente, no podemos ocultar que estamos bastante apesadumbrados”.
“No obstante ello, seguiremos trabajando, y seguiremos participando en todos los ámbitos que la Corte Electoral y la Junta (Electoral) planteen para defender los votos que los ciudadanos de Maldonado le dieron al Frente Amplio”, advirtió.
Anunció que “desde la fuerza política es todo lo que tenemos para decir, nos vamos a llamar a un tiempo de reflexión y de autocrítica para ver qué paso y qué tenemos que ajustar para seguir marchando por las calles de Maldonado”.
ESPACIO DE REFLEXIÓN
Ante la pregunta de FM GENTE sobre si podía esbozar algún elemento de autocrítica al resultado electoral, Franco respondió: “No, nos vamos a tomar un espacio de reflexión para después hacer la autocrítica”.
Cuando le preguntaron por qué perdió el Frente Amplio, Franco contestó que “no podemos con la herida abierta empezar a hacer análisis en caliente que quizá no sean los más acertados”.
foto: semanario la prensa (archivo)