El edil Enrique González planteó en la pasada sesión de la Junta Departamental las razones por las que la bancada frenteamplista se retiró de sala. Cuestionó la modalidad y la dinámica con la que funciona la Junta y pidió un manejo objetivo.
González aclaro que no es una medida habitual de la bancada pero motivó a discutir sobre la dinámica que se lleva adelante en la Junta Departamental.
La diferencia surgió luego de un planteo efectuado por Andrés de León referido a las informaciones en torno al posible cobro de una tasa para financiar las cámaras de video vigilancia en Maldonado. Minutos después, el nacionalista Infante quiso referirse al mismo asunto y posteriormente De León quiso fundamentar un voto. Ante la negativa del Presidente, el frenteamplista cuestionó el criterio, objetando que en otras situaciones se permitió.
González expresó que esa situación no fue el motivo principal de la salida sino que fue “la gota que derramó el vaso”.
Consideran que en las sesiones permanente ante la expresión de ediles del frente amplio se manejan alusiones e interrupciones desmedidas, mociones de orden que son contempladas en medio de votaciones, llamados de atención que no corresponden, votaciones cortadas, entre otras cuestiones.
Cuestionan que el presidente Nino Báez maneja el plenario con dualidad de criterios. Aclaró que no quieren tratamiento diferencial sino un manejo y una interpretación objetivos.
Consideró que la forma en la que se discuten los temas y cómo se relacionan los ediles incide directamente en la resolución de los problemas que la población plantea.
Expresó que esta medida de retirarse de sala fue un llamado de atención y sirvió para analizar las formas de discusión y afirmó que la responsabilidad no radica en el partido sino en las actitudes individuales de los ediles. Agregó que realizarán un análisis autocritico de la bancada en cuanto a la participación en la junta.