El edil comunista Heber Núñez (coordinador de la bancada frenteamplista en la Junta Departamental), dijo que las manifestaciones de Fernando Arbiza y Pablo Lotito fueron abordadas por la Tripartita donde se decidió tomar posición sobre las mismas, dada su gravedad.
Afirmó que la bancada del Frente Amplio está dispuesta a votar lo que sea para aclarar el tema
En cuanto a la financiación de las campañas políticas, aclaró que ser edil no es rentable, por lo cual se desconfía en realidad de quienes invierten fuertes sumas de dinero en esas campañas.
Heber Núñez reveló hoy que en distintos ámbitos del Frente Amplio a nivel departamental se estuvo definiendo la posición que deberá tomar la bancada en la Junta Departamental, respecto “a los dichos primero del edil Arbiza, y en segundo lugar los dichos de Lotito. Si bien nosotros creemos que es un problema dentro de la interna del Partido Nacional, también vislumbramos allí un ataque al organismo, porque se habla en muchos pasajes de las declaraciones, de corrupción, y donde se comparan corrupciones que posiblemente existan ahora con corrupciones del periodo anterior”.
Núñez dijo que el FA está dispuesto a habilitar una discusión para que tanto Fernando Arbiza como Pablo Lotito “puedan profundizar más sobre el tema; los votos de la bancada del Frente Amplio están para que este tema se vuelva a tratar; darle las posibilidades al edil Arbiza de que allí manifieste claramente a que cosas concretamente se refería, y también al edil Lotito”.
El coordinador de la bancada oficialista en el legislativo departamental cree que discutir abiertamente “estas cosas” le hace bien al espectro político, “hay que blanquear algunas situaciones, y yo creo que ingresaron en un camino que es medio sin retorno. Acá o se reconoce que hubo una equivocación y sino hay que justificar eso”.
¿Y LOS FONDOS PARA LAS CAMPAÑAS?
Fernando Arbiza había expresado en FM GENTE que todos los dirigentes políticos deberían demostrar como él, de que forma obtienen recursos para llevar adelante las millonarias campañas políticas.
Heber Núñez aclaró que su sector no cuenta con recursos para adquirir costosa cartelería, pasacalles y otros medios de difusión. Recordó que ser edil no es rentable y afirmó que la pregunta de Arbiza debe ser respondida por quienes invierten fuertes sumas de dinero en estas campañas.
“En las declaraciones del edil Arbiza, se pregunta de donde salen los dineros para las campañas políticas. Creo que es una auto pregunta que se hace también, porque yo he visto columneras por todos lados y veo una fuerte promoción del Partido Nacional. Yo estoy en el Partido Comunista y la verdad se nos complica para pagar el alquiler; ayer estábamos sacando cuentas para ver como hacíamos para llegar al alquiler que se nos vence el 10, y estamos hablando de $ 4.500. Una bobina de plastillera que es en lo que pintamos nosotros, sale $ 2.000 y para nosotros es un sacrificio tremendo, y ni que hablar de ese cartón plast que se pega en las columnas y con esas fotos preciosas donde todos salen mas lindo de lo que son. Capaz que hay gente con mucho dinero o capaz que es lo que dice Arbiza, ¿de donde sale esos dineros para las campañas políticas?” dijo.
Finalmente recordó que los ediles no son remunerados, por lo cual “porque preocuparme tanto, invertir tanto”.
Redactado: R.A.