En nombre del Frente Amplio, los dirigentes Gloria Etcheveste, Pablo Pérez y Gregorio Quintana radicaron esta tarde la denuncia penal contra el edil nacionalista Adolfo Varela, por difamación e injurias. En diferentes medios de prensa, Varela había vinculado el arsenal encontrado en propiedades del contador Saúl Feldman con el Partido Comunista.
El presidente de la mesa política departamental del Frente Amplio, Gregorio Quintana, señaló a FM Gente que en los próximos días también prevén entregar las grabaciones con los dichos de Varela al juez del Crimen Organizado, Jorge Díaz, que investiga este caso.
A juicio de Quintana, las declaraciones de Varela se enmarcan en una estrategia político – electoral. “Creemos que algunos actores políticos de la derecha tienen claro que en una campaña normal, con un normal transcurso del período electoral, no tienen posibilidades de que la fórmula Lacalle – Larrañaga obtenga el triunfo. Y están usando burdas maniobras que lo único que hacen es ensuciar el clima para la elección del próximo (domingo) 29”, consideró.