Este jueves la fuerza política definió sus candidaturas a la intendencia.
La edila Susana Hernández dijo en su oratoria que agradecía la confianza que le estaban brindando, “estamos asumiendo un compromiso muy importante”, añadió.
“Tenemos un departamento con grandes desafíos donde los más humildes y lo más ricos se encuentran en este territorio”, manifestó.
“Quiero agradecer profundamente a las mujeres anónimas, históricas, de toda la vida, que han construido una lucha para que hoy algunas mujeres podamos estar en lugares visibles”, expresó.
“Tenemos que ser dignos representantes de quienes nos dieron esta herramienta que es el Frente Amplio”, continuó, y añadió que esa fuerza política era “construir sueños colectivos y solidarios”.
“EL GOBIERNO NACIONAL NOS VA A DAR Y NOS VA A AYUDAR”
El diputado Eduardo Antonini dijo que esta designación era una responsabilidad “en la cual sabremos cumplir”.
“El Frente Amplio tiene esa maravillosa forma de ser … comenzamos con autocrítica después de la derrota de 2019”, continuó, y añadió que eran el único partido político que tenía sus líneas programáticas “hechas por la gente”. “No lo hacemos entre cuatro paredes. Lo hacemos con la mirada pensada en todos y todas y no de unos pocos”, apuntó.
También hizo referencia a la inequidad del departamento y dijo que convivían “la mayor riqueza y la mayor pobreza” del país.
“El gobierno nacional nos va a dar y nos va a ayudar”, manifestó. “Maldonado se merece ser un departamento más justo, más solidario, más transparente, sin acomodos. Y uno de los tres va a ser el intendente”, cerró.
“DEJAREMOS EL PELLEJO CON ALEGRÍA”
El exintendente Óscar de los Santos también se refirió en su oratoria, al igual que los otros dos candidatos propuestos, a la desigualdad en Maldonado y dijo que “se concentra la opulencia y la falta de oportunidades”.
“Tenemos el entusiasmo de rodear al gobierno de Yamandú (Orsi) y de Carolina (Cosse) con nuestras fuerzas”, manifestó.
“Dejaremos el pellejo con alegría y estoy seguro que en mayo tenemos la posibilidad de festejar. Hasta la victoria siempre”, cerró.