Las máximas autoridades del Frente Amplio a nivel departamental decidieron no continuar las acciones emprendidas a nivel judicial contra el edil nacionalista Adolfo Varela por difamación e injurias. El patrocinante de los denunciantes, doctor Leonardo Pereira, confirmó a FM Gente que, analizado el caso, se entiende que el objetivo buscado "se cumplió".
Para los frenteamplistas, Varela dejó claro en la audiencia judicial del miércoles que planteaba interrogantes y no acusaciones contra alguien en particular. Por ese motivo rechazaron la posibilidad de iniciar una “acción privada”, que implicaba retomar el caso erigiéndose en lugar del fiscal. Con esta decisión, la jueza penal de 2º turno, doctora Adriana Graziuso, archivará el caso contemplando la vista fiscal Luis Pacheco, quien pidió el sobreseimiento del edil.
Según indicó Pereira, el Frente Amplio entiende que ahora serán los organismos competentes que investigan el caso de Saúl Feldman quienes deberán responder las interrogantes de Varela respecto a los presuntos vínculos del Partido Comunista y el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) con el arsenal encontrado en la casa del contador en el barrio montevideano de Aires Puros.
Varela había lanzado sus “interrogantes” en diferentes medios de prensa fernandinos, por lo cual la denuncia judicial se realizó en el marco de la nueva Ley de Prensa. En la audiencia pública cumplida el miércoles pasado, se analizaron diversas grabaciones y el edil Varela sostuvo que no pensaba retractarse y argumentó que en ningún momento hizo afirmaciones. El fiscal Pachecho se hizo eco de tal planteo y concluyó que el edil emitió “suposiciones”, por lo cual pidió archivar el asunto.