Las diferentes agrupaciones de la izquierda departamental continúan los contactos para acordar una tercera candidatura a la Intendencia de Maldonado. Para ese tercer polo sonaba con fuerza el nombre de Gregorio Quintana, el alcalde de San Carlos, pero según el dirigente de Asamblea Uruguay, Roberto Airaldi, podría definirse otro candidato.
El ejecutivo departamental de Asamblea Uruguay (AU), ampliado con dirigentes nacionales, se reunirá este sábado en Maldonado para “analizar caminos a seguir de cara al proceso electoral que comenzará con las internas en 2014”, adelantó Airaldi.
Destacó la importancia del encuentro para determinar “cómo se darán las expresiones electorales en el plano departamental”, en tanto AU integra el Frente Líber Seregni (FLS), pero no adelantó resultados.
QUINTANA NO ESTÁ CANTADO
Airaldi también se mostró partidario de que el Frente Amplio departamental lleve un tercer candidato a la intendencia, acompañando a Darío Pérez y a quien surgirá del Espacio 738 en la elección de octubre próximo.
En ese sentido, precisó que la 2121 participó en reuniones convocadas por el Partido Socialista, que impulsa la candidatura del alcalde Gregorio Quintana como tercera opción de la izquierda. No obstante, aclaró que el nombre del gobernante carolino no está definido.
Asamblea Uruguay entiende que “tal vez” plantear una propuesta con un nombre definido “no es lo más correcto”.
“No se retira el nombre del Goyo, pero estamos dispuestos a discutir otros nombres. Ese es el proceso que se está cumpliendo ahí y no se sabe si llegará a buen fin”, indicó Airaldi, hablando del Partido Socialista.
DIFICULTADES DE RELACIONAMIENTO
Airaldi también admitió dificultades de relacionamiento entre la 2121 y la Alianza Progresista (Lista 738), que lidera el intendente Óscar de los Santos.
“Cuando una de las fuerzas es notoriamente más grande comete el error de tomar decisiones (sin consultar a las más chicas). Las fuerzas más chicas tienen cabezas pensantes que quieren ser tenidas en cuenta en esa toma de decisiones”, enfatizó Airaldi.
De hecho, dijo que las dificultades de relacionamiento “son notorias” y eso hace que algunos dirigentes de Asamblea Uruguay “planteen caminos alternativos a lo que ha sido hasta ahora el FLS”.