El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y la Industria de Maldonado, Cesar Teijón, negó cualquier vinculación de la gremial con la manifestación “con desmanes” de este viernes en un edificio de la Avenida Roosevelt. Allí agrupaciones de trabajadores protestaron por el despido de algunas mucamas.
Teijón señaló que tuvo una reunión con las trabajadoras la semana anterior para resolver si iniciaban una demanda colectiva o individual. Sin embargo, este viernes se enteró de la “manifestación con desmanes” cuando esta ya se estaba realizando.
Teijón negó cualquier responsabilidad de FUECI o el Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) en esos hechos. Según dijo, algunos de los manifestantes trataron de involucrar a esta gremial en la movilización.
“Nosotros no estábamos enterados. Por eso el comunicado a la opinión pública deslindando toda responsabilidad. Porque este grupo de compañeros no actúa en representación ni de la Mesa Departamental de FUECI ni de SUTEM. Lo que nos duele más es que hace dos años que SUTEM trabaja en forma organizada y la intervención de otros sindicatos sin la utilización debida es una falta a la independencia de cada sindicato”, afirmó el dirigente.
Teijón agregó que el problema se habría generado porque una de las mucamas damnificadas es familiar de las agrupaciones que participaron en la manifestación. “Nosotros estábamos trabajando en ese tema. Defendemos los derechos de todos los compañeros. No tenemos favoritismo a nadie”, puntualizó.