El sindicato de trabajadores del comercio y servicios (Fuecys) decretó un paro de actividades para el próximo sábado, ante el "no rotundo" de la Cámara de Comercio a las reinvindicaciones del sector de supermercados. También habrá reparto de volantes, este jueves, y existe una convocatoria a no concurrir a trabajar el día 25 de Agosto, feriado no laborable.
"La Cámara de Comercio desarrolla una estrategia de mala fe y falta de respeto al diálogo y la negociación. Esta medida es pra llamar la atención, porque no se le puede faltar el respeto a los trabajadores", enfatizó el dirigente César Teijón, en FM Gente.
Manifestó sus dudas en cuanto al grado de acatamiento de la medida, pero llamó a la solidaridad y a la responsabilidad colectiva teniendo en cuenta que las reivindicaciones apuntan a todos los trabajadores, estén o no sindicalizados.
Teijón estimó que en el departamento de Maldonado hay unos 10.000 trabajadores vinculados al sector supermercados. No obstante, explicó que no hay un registro específico ni un seguimiento sobre la evolución de la cantidad de personas trabajando.
Confirmó, asimismo, que en Tienda Inglesa han enviado a 62 trabajadores a Seguro de Desempleo y adelantó que habrá una reunión sobre este tema porque el sindicato entiende que es una medida "injusta".