Trabajadores denunciaron a Fuecys que una empresa del departamento de Maldonado les obligaba a vender mercadería en mal estado, dijo a FM Gente el dirigente César Teijón. Declinó abundar en detalles mientras investigan el hecho. Por otra parte, informó que el sindicato interviene en el caso de una de sus delegadas en el Macro Mercado que denunció acoso laboral.
“Una empresa del departamento, supuestamente, quería presionar para que vendieran determinado tipo de alimentos que no estaba en condiciones”, comentó Teijón al enumerar asuntos en lo que trabaja el sindicato por estos días. Aseguró que ampliará la información tan pronto confirme la grave denuncia de los funcionarios.
Paralelamente, trabajan en el caso de una funcionaria del Macro Mercado que es delegada sindical y denunció que es víctima de acoso laboral en el establecimiento. Por este asunto hubo la semana pasada una instancia en el Ministerio de Trabajo.
Para esta semana, tienen pendiente que la Inspección del Trabajo llegue a Maldonado. Quieren que esa repartición estudie y releve en qué condiciones trabajan los empleados de las empresas tercerizadas de limpieza y seguridad.
“Sabemos que muchas veces son empresas fantasma, que cambian de firma con el paso de los meses” y afectan a los trabajadores, tanto en cuanto a condiciones laborales como económicas. En esos rubros, dijo Teijón, hay una alta rotación de trabajadores debido al mal manejo de las empresas.
SORTEO DEL DÍA DEL NIÑO
En otro orden, Teijón informó sobre la apertura del concurso de dibujos que habilitan a participar en el clásico sorteo del Día del Niño en Fuecys. Los trabajos se reciben en una urna ubicada en el hall de FM Gente (Dodera y José Pedro Varela) hasta el día del sorteo, que será el próximo sábado 9 a las 11:30, en vivo, en el programa “Momentos Antes” que conduce Martín Clavijo en la emisora.
Además de la bicicleta, se sortearán cinco libros entre los participantes y se hará una donación de material literario para la escuela que participe con más dibujos. Es el séptimo año que Fuecys abre el concurso a todos los niños del departamento. En el dibujo hay que poner nombre, número de cédula y escuela a la que pertenecen.