El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) en Maldonado, Cesar Teijón, se reunirá este jueves con la Comisión de Legislación del Senado. Su intención es solicitar la aprobación de varias leyes para el sector.
Explicó que en marzo habían pedido aprobar o modificar diferentes leyes laborales, como el seguro de accidentes que fue aprobado en Diputados pero “está trancado”.
También consideró que la ley de acoso emocional debe ser modificada, y planteará que se legisle en materia de “cobertura” para empleados zafrales.
“Entendemos que los trabajadores no pueden ser jornaleros durante cuatro años. Deben ser mensuales después de los 12 meses, ya que al ser jornaleros las empresas se evaden de pagarles el día libre”, comentó Teijón, por otra parte.
El dirigente dijo que hay diferentes leyes que han intentado impulsar desde hace mucho tiempo y que ahora tienen “la oportunidad de decírselo en la cara a los legisladores”.
Con vistas a la temporada, dijo que es necesario que las administraciones cumplan con la disposición legal en materia de limpieza de vidrios exteriores de los edificios y respeten el 28 de noviembre como no laborable pago por ser el Día del Trabajador de Edificio.