Los funcionarios de Clauper S.A., que cumplen funciones de limpieza en el Puerto de Punta del Este, siguen en conflicto por retrasos en el pago de salarios. Entretanto, el abogado de la Federación de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), Gonzalo Sánchez, presentará un pedido de embargo genérico a la empresa tercerizada. El trabajador Nuble Chávez dijo que la deuda que se arrastra desde enero supera los $160.000.
Chávez dijo que la empresa no ha hecho los aportes al Banco de Previsión Social y sin embargo ha descontado el dinero a sus obreros. Clauper viene pagando de forma atrasada los sueldos y son 11 los trabajadores afectados a los cuales se les debe un total que supera los $160.000 pesos, afirmó.
Los trabajadores, que interrumpieron parcialmente sus tareas el sábado pasado, hicieron la denuncia en el Ministerio de Trabajo de Maldonado donde se acordó y se les prometió el pago de la deuda. Sin embargo, Chávez dijo que no han tenido respuestas y "los responsables ni atienden el teléfono".
Declaró que recién hace una semana los empleados fueron afiliados a los centros de salud y que siguen trabajando porque no quieren que se los sancione en cuanto se solucione el problema. El conflicto afecta fuertemente a la mayoría de los trabajadores que deben de viajar desde San Carlos para ofrecer sus servicios.
El abogado de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), Gonzalo Sánchez, presentará un pedido de embargo genérico a la empresa que ofrece servicios tercerizados de limpieza y mantenimiento a la Dirección de Hidrografía en el puerto de Punta del Este.
Por otra parte, ediles de la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental se entrevistarán el próximo 21 de este mes con el director nacional de Hidrografía para interiorizarse sobre la situación, ya que Clauper S.A. está contratada por esa repartición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
(foto: portal.gub.uy)
Escuche extracto de la entrevista al trabajador Nuble Chávez: