La Mesa Departamental de Fuecys presentó una nueva denuncia por acoso sexual, esta vez en perjuicio de una guardia de seguridad privada que trabaja en el estacionamiento de El Dorado en Maldonado. La mujer, que ya había denunciado a su superior por este hecho, fue despedida de la empresa que cumple servicios tercerizados para la cadena de supermercados, según informaron en FM Gente las delegadas de la Mesa de Fuecys Graciela Cabral (Supermercados) y Yusara Herrera (Seguridad).
Ambas indicaron que se trata de una trabajadora que llegó del interior del país y que llevaba un mes en funciones, cuidando el estacionamiento en horario nocturno. Durante ese lapso, comenzó a ser acosada por su superior, quien presuntamente es el padre del dueño de la empresa que presta los servicios de vigilancia tercerizada.
Cabral y Herrera señalaron que la mujer fue presionada para que no denunciara el hecho, y que luego la despidieron, igual que a otro joven funcionario que se ofreció para dar su testimonio.
Herrera señaló, asimismo, que en Maldonado son “regulares” los casos de guardias femeninas acosadas por sus superiores. “Suelen tener formación policial o militar y no respetan a las mujeres”, sentenció la dirigente, aunque aclaró que no todos los supervisores son iguales.
Afirmó, además, que las mujeres que vigilan durante la noche son las que más sufren este tipo de acoso, por lo falta de operarios o funcionarios que puedan observar la situación.
La denuncia fue presentada a nivel policial y también en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por parte del abogado de Fuecys, Gonzalo Sánchez.
(foto: Yusara Herrera y Graciela Cabral)