El edil nacionalista calificó la situación vivida en Venezuela como una “dictadura” mientras que para el legislador frenteamplista se trata de un momento de “libertades suspendidas”.
Los ediles Darwin Correa y Leonardo “Tato” Delgado fueron invitados a la Contratapa de la Revista de FM GENTE, donde mantuvieron un tenso ida y vuelta en relación a la situación que vive actualmente Venezuela luego de realizadas las elecciones nacionales.
Correa afirmó que en Venezuela se está viviendo una “dictadura” y aseguró no tener nada que discutir con quienes piensen lo contrario.
“Lo peor que hay en la vida democrática es no respetar la opinión popular”.
Por otra parte, remarcó la situación de pobreza que aqueja al pueblo venezolano y la contradicción que implica ya que viven en una tierra “rica” como consecuencia del petróleo.
“En Venezuela vos hacés un pozo para sacar riego para tu jardín y sale petróleo; es un país rico y la gente está muerta de hambre. Entendamos la magnitud de la locura que están defendiendo”.
Por su parte, Leonardo Delgado no compartió los conceptos expuestos por Correa y aseguró que se trata de una mera estrategia por parte del Partido Nacional, con el fin de desviar la atención de “lo que realmente importa”.
“Darwin Correa me dice que me felicita por defender el proceso electoral de Venezuela, que no lo defiendo, pero yo si fuera el Partido Nacional haría lo mismo porque todos los días se levantan y tienen un Edil, Concejal, Intendente, Diputado o Alcalde procesado, cómo no van a hablar de Venezuela”.
Sin embargo el edil nacionalista negó la acusación y remarcó que la culpa del empobrecimiento del pueblo venezolano no tiene relación alguna con lo que ocurre en Uruguay.
“No tienen ni los árabes tanto petróleo como tiene Venezuela, alguien los empobreció y la culpa no es ni de Caram ni de la inspectora de Río Negro”.
Finalmente, Delgado remarcó estar convencido de que en Venezuela “no hay una dictadura” sino que se trata de un momento de “libertades suspendidas” en donde el nivel de violencia e intolerancia se manifiesta en ambas partes del pueblo venezolano.
“Tienen derecho a manifestarse pero no tienen derecho a quemar hospitales. Una madre contó que a su hijo, por llevar la remera de Chávez, lo prendieron fuego vivo”.