Un hombre que el pasado sábado ingresó a una casa del balneario El Chorro y se llevó un colchón de dos plazas, fue formalizado por la justicia. No sólo le imputaron violación de domicilio sino que cuando concurrieron a su domicilio fueron halladas varias plantas de marihuana por lo que también deberá responder judicialmente por producción de estupefacientes.
La denuncia llegó a la policía cuando Ricardo Gastón Rivas Otero (39) se presentó en la vivienda ubicada sobre calle El Tamango, ingresó violentamente y se marchó con el colchón.
Poco después, cuando los efectivos concurrieron a inspeccionar su casa, encontraron el colchón pero también varias plantas de marihuana, que le fueron incautadas, y Rivas fue detenido.
Tras la instancia judicial se dispuso la formalización de Rivas Otero como presunto autor de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de producción de sustancias estupefacientes.
Como medidas cautelares, la justicia ordenó que cumpla arresto domiciliario nocturno (22 a 7hs), que fije domicilio que no podrá modificar sin comunicarlo y prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima, todo por el plazo de 30 días.
CONDENADO POR GRAFITEAR AUTO
La justicia también actuó en el caso de M.L.G.R. (18) que fue condenado como autor de un delito de violencia privada, a la pena de 3 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con condiciones.
El joven fue denunciado tras grafitear un auto, marca Hyundai, el pasado sábado en el espacio público de Cachimba del Rey.
Al arribar los policías al lugar de la denuncia, intervinieron a M.L.G.R. y lo detuvieron.
Enterada la fiscalía y tras instancia judicial se dispuso la condena.